El titulado de la carrera de Intérprete en Danza de Universidad de Las Américas recibe durante su formación herramientas que le permiten insertarse en el medio profesional como un artista escénico capaz de interpretar y gestar sus propias obras y las de otros de manera creativa.
Es un profesional que favorece la apertura de espacios para modicar la valoración que tiene la comunidad hacia esta práctica corporal expresiva, aportando desde su expresión y manifestación artística a la diversidad y motivando a la comunidad a valorar el arte de la danza.
Gracias a que cuenta con una formación crítica de su experiencia interpretativa y una preparación integral en el marco práctico y teórico-reflexivo, está facultado para responder a las necesidades propias de la disciplina en el país.
Sustenta en la práctica consciente un recurso de investigación que le permite, como intérprete en danza contemporánea, aplicar metodologías para articular proyectos individuales, con otros de carácter colectivo e interdisciplinario, colaborando en mejorar la calidad de vida de su espacio inmediato de acción.
Artista escénico: se refiere a la capacidad de interpretar obras para ser vistas por un espectador, práctica sustentada en una propuesta corporal que implica una relación propositiva con el proceso creativo, poniendo en práctica herramientas desde una perspectiva autoral.
Gestión: se refiere a la capacidad de diseñar, generar e implementar proyectos artísticos propios, de un colectivo, agrupación o de alguna institución para llevar a cabo sus propuestas.