Logo

Publicidad

Facultad de Comunicaciones y Artes

Formar profesionales de la comunicación persuasiva comprometidos con los valores institucionales de la ética profesional, responsabilidad ciudadana y el compromiso comunitario. El Publicista de UDLA debe ser capaz de expresar creativamente soluciones publicitarias basadas en argumentos analíticos y rigurosos, promoviendo el progreso y el desarrollo de la sociedad en la que les tocará vivir.

Posicionarse como una unidad académica que busca ser reconocida a nivel nacional por su formación en el área de comunicaciones, marketing y negocios, creatividad y estrategia publicitaria, teniendo como objetivo principal la inserción de sus titulados en agencias del rubro, caracterizados por un alto compromiso comunitario, responsabilidad ciudadana y ética profesional, materializado en la valoración y respeto de la diversidad.

  • Talleres prácticos de desarrollo de campañas publicitarias desde el primer año.
  • Docentes conectados con el medio.
  • Acceso a tecnologías de punta y software de última generación.
  • Especialidad en marketing y creatividad.
  • Experiencia internacional: los estudiantes de Publicidad tienen la opción de viajar a lo menos una vez al año a seminarios internacionales de la disciplina.
  • 25 años de experiencia impartiendo la carrera, con más de 700 egresados.

El titulado de la carrera de Publicidad de Universidad de Las Américas es un profesional capaz de generar ideas, un individuo creativo que interpreta la realidad que lo rodea, distinguiéndose por su ética profesional, su compromiso comunitario y su responsabilidad ciudadana ante los desafíos de su campo laboral.

Posee una visión global que le permite construir una planificación integrada, comprendiendo el vínculo entre la comunicación y las nuevas tendencias en medios, cultura y sociedad. Se distingue por la comprensión de los alcances del fenómeno publicitario, asociando los contenidos y aprendizajes provenientes del estudio de las diversas manifestaciones culturales y estéticas con las orientaciones generales de su profesión, ya sea en ámbitos profesionales relacionados con las comunicaciones, el marketing, los negocios y la creatividad.

El egresado de la carrera de Publicidad de Universidad de Las Américas podrá actuar en los siguientes ámbitos profesionales:

Comunicaciones: relacionado con el análisis de mensajes para reconocer el funcionamiento de la comunicación publicitaria. Permite contar con criterios y herramientas destinadas a comprender, describir e interpretar la construcción simbólica de la publicidad.

Marketing y negocios: relacionado con el dominio de las diferentes herramientas del marketing en función de los requerimientos de clientes, marcas y consumidores. Esta disciplina es esencial en el diseño de estrategias publicitarias desde la perspectiva de una agencia de publicidad.

Creatividad: relacionado con el conocimiento y aplicación de herramientas para desarrollar proyectos creativos en todas sus etapas, desde la concepción de la idea, hasta la ejecución final de la propuesta publicitaria.

Estrategia publicitaria: se refiere al diseño de planes de comunicación y estrategias de medios que respondan a las necesidades de clientes y marcas.

La carrera de Publicidad está certificada por un periodo de 5 años, desde marzo de 2021 a marzo de 2026.

Universidad de Las Américas en tanto, fue acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación por un período de 4 años, desde marzo de 2019 hasta marzo de 2023.

  • Generar acciones formativas capaces de potenciar la generación de ideas y propuestas creativas basadas en la exploración, comprensión e interpretación de la realidad que rodea al estudiante.
  • Contar con un plan de estudios actualizado y acorde a los requerimientos de la formación de profesionales en el área de la comunicación estratégica, incluyendo en sus contenidos y por ende en el sello de los alumnos de Publicidad de UDLA, además de la ética profesional el compromiso comunitario y la responsabilidad ciudadana.
  • Potenciar una visión global que permita abordar una planificación publicitaria con foco en el área de negocios y en el diseño y desarrollo de estrategias publicitarias.
  • Contribuir a la calidad de la formación de los estudiantes de la Carrera de Publicidad, a través de la línea de formación práctica con la vinculación con el medio , enriqueciendo con ello la retroalimentación del aprendizaje y el futuro ejercicio profesional.
  • Formalizar convenios de Prácticas Profesionales en instituciones que aporten a los sellos formativos de la carrera de Publicidad en UDLA
  • Desarrollar proyectos académicos que les permitan plantearse con seguridad y autoconfianza, generando de esa manera soluciones publicitarias basadas en argumentos analíticos y rigurosos.
  • Desarrollar experiencias preprofesionales programadas a lo largo de la formación y facilitar la interacción interdisciplinaria, con el fin de comprender los alcances del fenómeno publicitario.
  • Contribuir a la formación de los profesionales de la Facultad de Comunicaciones, a través de la oferta académica de programas de postgrado, que potencien la especialización de los egresados de la Carrera en contenidos disciplinares actualizados que enriquezcan su ejercicio profesional.

El egresado y titulado de la carrera de Publicidad de UDLA podrá actuar en los
siguientes ámbitos profesionales:

  • Comunicaciones: Relacionado con el análisis de mensajes para reconocer el funcionamiento de la
    comunicación publicitaria. Permite contar con criterios y herramientas destinadas a comprender,
    describir e interpretar la construcción simbólica de la publicidad.
  • Marketing y negocios: Relacionado con el dominio de las diferentes herramientas del marketing en
    función de los requerimientos de clientes, marcas y consumidores. Esta disciplina es esencial en el
    diseño de estrategias publicitarias desde la perspectiva de una agencia de publicidad.
  • Creatividad: Relacionado con el conocimiento y aplicación de herramientas para desarrollar
    proyectos creativos en todas sus etapas, desde la concepción de la idea hasta la ejecución final de la
    propuesta publicitaria.
  • Estrategia publicitaria: Se refiere al diseño de planes de comunicación y estrategias de medios que
    respondan a las necesidades de clientes y marcas.