Logo

Relaciones Públicas

Facultad de Comunicación y Artes

Formar profesionales de la comunicación persuasiva comprometidos con los valores institucionales de la ética profesional, responsabilidad ciudadana y el compromiso comunitario. El Publicista de UDLA debe ser capaz de expresar creativamente soluciones publicitarias basadas en argumentos analíticos y rigurosos, promoviendo el progreso y el desarrollo de la sociedad en la que les tocará vivir.

Posicionarse como una unidad académica que busca ser reconocida a nivel nacional por su formación en el área de comunicaciones, marketing y negocios, creatividad y estrategia publicitaria, teniendo como objetivo principal la inserción de sus titulados en agencias del rubro, caracterizados por un alto compromiso comunitario, responsabilidad ciudadana y ética profesional, materializado en la valoración y respeto de la diversidad.

  • Acceso a tecnologías de punta y softwares de última generación.
  • Docentes conectados con el medio.
  • Especialidad en Marketing Corporativo y Responsabilidad Social Empresarial.
  • Fuerte orientación al idioma inglés, contando con certificación Cambridge para aquellos estudiantes que aprueben los seis cursos a su disposición en el Plan de Estudios.
  • Experiencia internacional: los estudiantes de Relaciones Públicas tienen la opción de viajar a lo menos una vez al año a seminarios internacionales de la disciplina.

El titulado de la carrera de Relaciones Públicas de Universidad de Las Américas es un profesional con efectivo manejo comunicacional que se distingue por su ética profesional. Su formación lo habilita para diseñar soluciones comunicacionales basadas en un análisis de su tiempo y entorno, destacando por su compromiso comunitario y su responsabilidad ciudadana ante los desafíos que le confiere el campo laboral. Su sello en Marketing Corporativo y Responsabilidad Social Empresarial lo faculta para diseñar planes de comunicación en organizaciones privadas o públicas, cumpliendo un rol activo en la ejecución de políticas institucionales.

Comunicaciones: relacionado con el conocimiento de los fundamentos teóricos y prácticos de la disciplina; análisis y diagnóstico de los problemas de comunicación de instituciones privadas o públicas, junto con la utilización correcta de técnicas de comunicación oral y escrita.

Planificación estratégica: se relaciona con el conocimiento y aplicación de herramientas y técnicas que permiten la organización y gestión de distintos públicos, con el fin de llevar a cabo acciones trazadas para un fin particular. Esta planificación implica programas y planes destinados a cumplir requerimientos específicos de los clientes.

Marketing: relacionado con el dominio de las diferentes herramientas del marketing en función de los requerimientos y problemáticas de los diferentes públicos, clientes, marcas y consumidores en un plan de comunicación. Esta disciplina es esencial en el diseño de estrategias y tácticas desde la perspectiva de un relacionador público en su rol de asesor estratégico.

Cultura y sociedad: relacionado con una visión humanista, amplia y democrática de nuestro país y el mundo, lo que permite al profesional insertarse con propiedad en una sociedad globalizada.

Universidad de Las Américas fue acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación por un período de 4 años, desde marzo de 2019 hasta marzo de 2023. Carrera en proceso de certificación.

El egresado y titulado de la carrera de Relaciones Públicas de la UDLA podrá actuar en los siguientes ámbitos profesionales:

  • Comunicaciones. Relacionado con el conocimiento de los fundamentos teóricos y prácticos de la disciplina; análisis y diagnóstico de los problemas de comunicación de instituciones privadas o públicas, junto con la utilización correcta de técnicas de comunicación oral y escrita.
  • Planificación estratégica. Se relaciona con el conocimiento y aplicación de herramientas y técnicas que permiten la organización y gestión de distintos públicos, con el fin de llevar a cabo acciones trazadas para un fin particular. Esta planificación implica programas y planes destinados a cumplir requerimientos específicos de los clientes.
  • Marketing. Relacionado con el dominio de las diferentes herramientas del marketing en función de los requerimientos y problemáticas de los diferentes públicos, clientes, marcas y consumidores en un plan de comunicación. Esta disciplina es esencial en el diseño de estrategias y tácticas desde la perspectiva de un Relacionador público en su rol de asesor estratégico.
  • Cultura y sociedad. Relacionado con una visión humanista, amplia y democrática de nuestro país y el mundo, lo que permite al profesional insertarse con propiedad en una sociedad globalizada.
DIURNO EXECUTIVE
Providencia Providencia